top of page
Search
  • cerrajerocerca7

La llave del carro no gira en la ignición?

Updated: Oct 8, 2020



Has querido arrancar tu carro y te resulta difícil o casi imposible girar la llave? Sabes por qué sucede esto? Sabes cómo podrías solucionarlo? Esta situación es más frecuente de lo que crees. Aquí encontraras algunas de las posibles razones por las cuales esto sucede y lo mas importante como puedes resolver este problema.

Algunas de las causas por las cuales tu llave no gira al momento de querer encender tu carro pueden ser diversas. El mal estado de la llave, el bloqueo del volante, las cerradura desgastadas por el uso entre otras.

- Llave en mal estado: si la llave se muestra un poco doblada, se te ha caído, mojado o cualquier otra razón, es probable que empiece a darte problemas para encender y lo que podría ser peor, que se quede atorada en el ignición o volante del carro. Si este ultimo es tu caso debes extraerla con ayuda de un cerrajero para evitar estropear o causar un daño mayor al volante.

- Bloqueo del volante: esto ocurre cuando el cilindro esta desgastado o dañado, por tal motivo no podrá encender el carro aunque la llave sea nueva. Si el daño no es muy grave puede ser arreglado por un cerrajero profesional, pero si el daño es mayor ya debe proceder a ser cambiado por una ignición o volante nuevo de igual manera por un experto antes de que este pueda dejarte tirado en medio de la carretera. Este problema es mucho mas común en los carros antiguos.

- Dirección bloqueada: la mayoría de los carros tienen un mecanismo de bloqueo (anti robo) este sería uno de los más sencillos problemas de resolver en este caso, girando el volante hacia ambos lados intentando desbloquearlo.

Un par de recomendaciones para evitar este problema de la llave cuando no gire son, primero, debes acostumbrarte a conducir de una manera prudente, evitando dar giros bruscos, también realizar revisión o mantenimiento de todo tu auto especialmente del encendido y dirección. Pero si tienes este problema la SOLUCION mas recomendable es llamar a un cerrajero para autos a adomicilio, el cual llegara a donde le indiques, analizara el problema por el cual tu llave no gira y procederá a arreglar o cambiar la ignición según corresponda.


52 views

Recent Posts

See All
bottom of page