top of page
Search
  • cerrajerocerca7

Perdiste las llaves para tu carro¿

Updated: May 25, 2020

Se le perdieron las llaves del carro? No sabe que hacer?

Perder las llaves del carro es una situación por la que ningún conductor quiere pasar. Buscar en tus bolsillos, bolsa o maletín y no en encontrar estas llaves produce una sensación de pánico, aun mas, si debes desplazarte a un lugar con urgencia, cumplir una cita importante o ir a trabajar. Es verdaderamente una situación desesperante por la que nadie quiere pasar en su vida, ya que este descuido representa para algunos modelos de carros un gasto elevado. Perder las llaves del carro ocurre con más frecuencia de lo que puedes imaginar. Muchas personas en diferentes lugares y a distintas horas atraviesan por esta desafortunada situación. Por tal motivo, en este articulo hablaremos sobre qué hacer o como actuar si se pierden las llaves de tu carro.

Es importante contar con una copia de la llave original del carro, pues en caso de extraviarse una de estas, la situación no será tan desesperante. Una buena idea es guardar una copia en tu casa, esta será la llave de emergencia que podrás utilizar cuando se te haya perdido la principal. También puedes guardar una copia con un familiar o persona de tu entera confianza. Si vas de vacaciones es recomendable llevar ambas llaves contigo dejando una copia en el hotel o si lo prefieres, puedes entregar la copia a un acompañante el cual pueda cuidar bien de esta, pues devolverte hasta tu casa después de haber recorrido tantos kilómetros no es una opción bastante acertada ni mucho menos divertida y lo que menos que querrás es que tus vacaciones se vean afectadas por esta desafortunada situación.

Si llegas a perder una de las dos llaves recuerda hacer de inmediato una nueva copia. Lo mismo debes hacer si compras o heredas un auto con un solo juego de llaves. No querrás encontrarte en el peor de los casos perdiendo la única llave que tienes. Pero de ser así, no hay mucho porque preocuparse. Si cuentas con un seguro, es solo cuestión de llamar a tu aseguradora, la cual puede brindarte una solución temporal como llevar el carro a un lugar seguro mientas encargas una nueva copia de llaves (lo que tarda barios días). Si cuentas con el seguro de asistencia en carretera, es posible que este incluido en el mismo la perdida de llave pero rara vez este cubre el pago. Algunas aseguradoras que cuentan con cobertura de todo tipo de casos, incluido la perdida de llave y duplicado de las misma resultan ser un poco más costosas.




.


98 views

Recent Posts

See All
bottom of page